jueves, 14 de febrero de 2013

¿QUE ES EL AMOR?


"El amor es la llave maestra que abre las puertas de la felicidad."
Oliver Wendell Holmes


Podríamos decir tantas cosas de este sentimiento tan valorado y tan esencial: Que si es el problema vital de cada ser humano, la definición inconclusa que jamás terminará de hacerse, el talón de los fuertes, la sabiduría de los sabios, y uno de los temas más tocados durante muchísimos siglos por poetas, psicólogos, escritores, locos  y filosófos.


 


Alguna vez, algún nuevo apasionado preguntaría acaso,  ¿Qué es esto, que a veces me pierde hasta de mí mismo y otras veces me eleva, haciéndome sentir más allá del más exquisito firmamento? entonces quizás un menesteroso amante que por casualidad hubiese cruzado por su camino, mirándole a los ojos le respondiere:

 "Esa emoción amigo, es la que puede describirse de las mil y un maneras,
tiene rostro informe que se adapta a la nube que esté iluminando ese cielo,
se alimenta de las sobras infinitas que se brindan dos soles,
con caras opuestas, a veces llamados sol, a veces llamada luna.
 
Cuando es genuina, nunca se acaba aunque se inunden los mares,
nace inocente, vive compartiendo su luz hasta con el más insigne de los desconocidos,
pone fe en su elegido, crece con la esperanza de cada mañana
y se alimenta de los suspiros que le regala cada atardecer distanciado.
 
Cuando es falsa, se va muy pronto, aún cuando la amante se finga extasiada
allá en los momentos del encuentro místico con el tierno guerrero,
miente por sus propios placeres y es infiel hasta a su propia sombra,
desdeñándo a la conciencia que viene con el rostro de honestidad.
 
Esa emoción devoto amigo,
no es ilusión ni artimaña insana de tu mente,
es el templo de paz que nos brindó la Esencia,
 para liberar tu auténtico ser
renovando los trozos del alma, que alguna vez, te asesinó el dolor.

Es magia pura que se irradia cuando se decide albergarla;
lluvia de arcoiris en la alianza del cuerpo, la conciencia y el espiritú;
desilusión cuando decides mal enfocarla;
pero amor, y a todas luces, es la esencia verdadera de todas las almas.


Por lo pronto, hoy no pretenderemos responder a la pregunta que jamás tendrá una sola respuesta, no, en esta noche estrellada en que su presencia embriaga las caras de los traúnsentes y el sentir del ambiente, sólo me limitaré a contemplar la creación magna, la más grandiosa, elocuente  y misteriosa forma viviente del amor divino.  Derrocharé entonces amándome a gritos, y consintiéndome en mis silencios, cerraré los ojos y oídos de mi cuerpo mientras que mi alma por fin habla:

  • Gracias Señor, por darme un cuerpo para sentir, una mente para discernir y un espiritú atento que ya me habla.

  • Perdón por si el camino del amor, he errado tu voz buscando otra alma, teniendo en la mía la felicidad del que ama con verdad, sin depender de nadie ni de nada.

  • Lo siento, si alguna vez en la vereda de la vida, olvidé dar amor y olvidé dar consuelo, pensando en lo mío sin saber que mi ventura estaba en lo ajeno.

  • Te amo, por el amor infinito que depositaste en mi corazón, en mi vida, en mi alma; y en la de todos aquellos que hoy amo, y que me aman; así como también,  en todos los que amaré y me amarán mañana.

"Una palabra nos libera de todo el peso y el dolor de la vida: esa palabra es amor."
Sófocles


Pase lo que pase en el alredededor que contemplas nunca olvides cuán valioso es sentir, porque el amor es lo único que permite que se asome  tu alma. Agradezco hoy, como siempre, por tu tiempo y por tu vida, deséandote que eternamente vivas en amor.
Shakti Sándria

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario